Con el objetivo de fortalecer el trabajo coordinado entre el Gobierno y el Consejo Regional, el Delegado Presidencial Provincial, Rodrigo Moreno Rivera, sostuvo una importante reunión con los consejeros regionales de la provincia de Aysén; Rosa González, Ximena Novoa, Eligio Montecinos y Julio Rossel.
Durante el encuentro, se abordaron diversas temáticas de relevancia para el desarrollo de la provincia, entre ellas, la inversión en infraestructura, seguridad, salud y reactivación económica. Asimismo, se discutieron los principales desafíos que enfrenta la región y las estrategias para mejorar la gestión de los recursos públicos en beneficio de la comunidad. Además se propuso trabajar de manera conjunta en una carta de navegación para los 100 años de la comuna de Aysén.
El Delegado Presidencial destacó la importancia de este tipo de instancias de diálogo y trabajo conjunto. “Nuestra misión es fortalecer el desarrollo territorial y responder a las necesidades de la ciudadanía. Agradecemos la disposición de los consejeros regionales para sumar esfuerzos en beneficio de nuestra provincia”, señaló.
Por su parte, los consejeros regionales valoraron la oportunidad de debatir y coordinar iniciativas que permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes. «Fue un aporte significativo esta reunión, ya que nos permite trabajar en conjunto en función del bienestar de los habitantes de nuestra provincia. Compartimos ideas, hablamos de conectividad y posibles soluciones a temas contingentes. Hemos creado esta alianza para que en conjunto podamos avanzar sin anteponer ideas políticas o diferencias de cualquier tipo, agradecemos al Delegado que nos haya escuchado y que busque soluciones, se ve claramente que tiene muchos deseos de trabajar por el bien de nuestra provincia junto a todos los actores políticos y sociales», expresó Ximena Novoa.
Esta reunión forma parte de una serie de encuentros que el Delegado Presidencial Provincial está impulsando con distintos actores locales para avanzar en una gestión más eficiente y alineada con las necesidades de la ciudadanía.