“Se expresa claramente que con este presupuesto las y los ciudadanos de la región de Aysén tendrán garantizada la seguridad pública, la seguridad social y la seguridad económica. Nuestro gobierno cumple sus compromisos”, aseguró el delegado presidencial regional, Jorge Díaz Guzmán, tras participar en una reunión de delegados regionales con el presidente de la República, Gabriel Boric, durante el fin de semana recién pasado.
En el encuentro de trabajo participaron la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá; el subsecretario del Interior, Luis Cordero; la subsecretaria de Desarrollo Regional Administrativo, Francisca Perales y la subsecretaria de Prevención del Delito, Carolina Leitao.
El delegado regional comentó que la reunión permitió conocer las prioridades del gobierno para la ejecución del presupuesto del año 2025, el que tendrá un claro énfasis en materias de seguridad pública, abordando la prevención del delito, el fortalecimiento de las policías y el aumento recursos para el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED).
Otras áreas que se verán fortalecidas serán las de educación, obras públicas y cultura. Asimismo, se contempla el pago de la “deuda histórica”, para abordar una larga demanda de los profesores del país.
Igualmente, el delegado se refirió al mandato presidencial sobre el eficiente uso de los recursos públicos. “El presidente de la República, Gabriel Boric, ha expresado claramente que con este presupuesto 2025 garantizamos que los derechos conquistados por los ciudadanos de Aysén y de todo el país van a ser garantizados absolutamente”, señaló el delegado regional, agregando que todos los recursos que se reciban en los organismos de gobierno serán usados con una gestión responsable y eficiente, porque pertenecen a todos los habitantes de la región de Aysén.