COYHAIQUE: PDI DETIENE A NUEVO IMPLICADO EN SECUESTRO OCURRIDO EN JUNIO

Tras una investigación coordinada con el Ministerio Público, este lunes detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Coyhaique detuvieron a un imputado por los delitos de robo con violencia y secuestro, hechos ocurridos a mediados de junio del presente año.

Sobre los hechos que son materia de investigación, el inspector Luis Rubio de la BIRO Coyhaique indicó que, tras la detención de cuatro individuos por parte de Carabineros, el Ministerio Público solicitó que todas las diligencias fueran realizadas por la brigada especializada, “las diligencias investigativas dieron como resultado una dinámica del delito que logró desacreditar, en dicha oportunidad, la participación de dos de los sujetos que fueron detenidos por personal de Carabineros de Chile”.

Con el desarrollo de la investigación, “esta brigada logró acreditar la participación de dos autores nuevos, los cuales habrían tenido una participación directa en el delito que se investiga”, subrayó el inspector Rubio.

En la oportunidad, los imputados “abordaron a su víctima, con el fin de apropiarse de sus especies y mantenerlo retenido por un lapso aproximado de tres horas, donde posterior a esto lo dejaron abandonado en un sector determinado de la comuna de Coyhaique”, agregó el detective de la brigada especializada.

Fue así que, “en base a todas las técnicas investigativas que se recopilaron, tales como declaraciones, búsqueda de cámaras de seguridad, análisis georreferencial y análisis de teléfonos, se logró obtener la última detención”, puntualizó Rubio.

Cabe hacer presente que, la detención de este individuo, se suma a la desarrollada la semana pasada, en donde se logró la aprehensión del conductor del vehículo, quien, además, en una primera instancia fue catalogado como víctima. Posteriormente, gracias a la investigación de los detectives de la BIRO Coyhaique, se logró determinar que su participación habría sido consensuada.

Los detenidos, ambos chilenos y mayores de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Coyhaique para su control de detención y formalización por parte del Ministerio Público.

De esta forma, el trabajo investigativo desarrollado de manera coordinada entre la PDI y la Fiscalía permitió desarticular a una banda criminal que cometió este tipo de delito de alta connotación en la comuna de Coyhaique.