Corderos y productos propios de Aysén destacaron en Torneo Internacional de Parrilleros realizado en Valdivia

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El programa Marca Calidad Aysén Patagonia Chile gestionó la presentación de una amplia variedad de productos en el evento organizado por la Asociación de Parrilleros de Chile, que reunió a 12 equipos de Europa, Asia y América en el Parque Saval.

Doce equipos en competencia, con delegaciones de Líbano, Suecia, Irlanda, México, Brasil, Argentina, Uruguay, Costa Rica y Chile, participaron en el primer Torneo Internacional de Parrilleros Valdivia 2019, organizado por la Asociación Chilena de Parrilleros y patrocinada por la World Barbecue Association (Asociación Mundial de Barbacoa).

El evento recibió más de un millar de visitantes y turistas, que conocieron y degustaron distintas variedades de carne, entre ellas, el cordero corriedale presentado con una muestra de apetecidos productos regionales, presentados por el Programa Marca Calidad Aysén, del Gobierno Regional, ejecutado por la secretaría regional ministerial de Agricultura y la Universidad Austral de Chile.

“Este evento parrillero internacional es de gran relevancia para la región de Aysén, pues nos permite poner en valor la producción primaria del cordero patagón, que tiene atributos especiales dadas las características que tiene nuestra región”, expresó el seremi de Agricultura, Marcos Sandoval Carrasco, quien encabezó la delegación de promoción de productos regionales.

Entre los asistentes, Walter Gillibrand, de la Asociación de Parrillero de Chile, destacó la recepción del cordero aysenino entre las delegaciones extranjeras y visitantes a la muestra.

“Creo que se ha destacado y ha sido el punto de atracción en este evento. Creo que vale la pena destacar el stand principal, ya que el cordero de Aysén ha sido la guinda de la torta de este evento. Instancias como esta son en las que vale la pena participar y dar a conocer nuestra región”, indicó.

El organizador del evento, Rodrigo Gómez coincidió en el interés que generó la región de Aysén.

“Para reunir está cantidad de equipos extranjeros, fue un trabajo de ocho meses, la verdad es que estamos muy contentos. A la vez que venga por primera vez un equipo de Aysén es maravilloso. La presencia de Aysén se ha notado mucho, se han destacado por lo que están haciendo y además por el cordero que generosamente nos han donado”, sostuvo el productor.

La instancia permitió promocionar también la oferta turística y productiva del destino Aysén Patagonia con un stand implementado por el programa Marca Calidad Aysén y Sernatur, donde se exhibieron cerezas de Chile Chico, mermeladas Secretos de Campo, jugos Sur Yuis, lanas, cervezas artesanales, productos forestales no madereros y yerky, entre otros.

“Uno de los objetivos que tenemos en Marca Aysén, es aprovechar estas instancias para promocionar los productos que hoy día tenemos en el programa en proceso de certificación, uno de ellos es el cordero de Aysén, donde la Asociación de Criaderos Corriedale participa. Vimos  esta oportunidad para que el cordero sea reconocido y ver de qué manera a corto plazo podamos desarrollar uno de estos mismo eventos en Aysén”, dijo el director del programa Cristián Águila.

El evento cerró este domingo con la premiación de los equipos ganadores, el cual recayó en el equipo de Suecia, en una intensa jornada de dos días donde Valdivia reunió lo mejor  de la cocinería a fuego vivo y donde la producción de Aysén fue destacada con el cordero Corriedale, productos naturales y el folklore propio de la zona.