“Construye puentes, no muros”: El mensaje que J Balvin envió a Trump durante su presentación en los Grammy 2019

0
72

El cantante colombiano participó junto a Camila Cabello y Ricky Martin del show de apertura de la ceremonia que se desarrolló la noche del domingo el Staples Center de Los Ángeles en California.

El cantante colombiano J Balvin envió un mensaje al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante la presentación que protagonizó junto a Camila Cabello y Ricky Martin como apertura de la ceremonia de los Grammy 2019, que se desarrolló la noche del domingo el Staples Center de Los Ángeles en California.

La música de raíces latinas se ha tomado la industria musical, especialmente durante el último año, y una muestra más de eso fue el show que realizaron los tres artistas, que comparten este origen (Cabello es cubano-estadounidense y Martin puertorriqueño), y que mostraron un mix de “Havana” (de Cabello), “Pégate” (de Ricky Martin), y “Mi gente” (de J Balvin). 

Con toda esa carga simbólica de la presentación, y mientras sus compañeros bailaban durante un intermedio, J Balvin se sentó en una banca y sostuvo un periódico que tenía el mensaje: “Construye puentes, no muros”. 

 

La toma duró sólo unos segundos, pero el mensaje es una clara alusión al puente fronterizo con México que Trump ha anunciadoconstantemente como solución para disminuir el número de migrantes que ingresan al país, provenientes precisamente desde el sur del continente.

Los tres artistas se han manifestado en torno a la xenofobia del mandatario en el pasado. En 2015, Ricky Martin escribió un ensayo para Univisión en el que señalaba que ‘”la xenofobia como estrategia política es de lo más bajo que puedes ir al buscar poder político”.

Por otra parte, en el mismo año, J Balvin canceló su presentación en Miss USA debido a los comentarios de Trump sobre los mexicanos, mientras que se ha negado a tomarse fotos con seguidores del mandatario en varias ocasiones.

 

Fuente: cnnchile.com