Este miércoles, el Consejo Regional de Aysén llevó a cabo su última sesión plenaria, marcada por el juramento o promesa de los nuevos consejeros regionales que asumen en el cargo tras las renuncias de Jorge Sepúlveda Haugen, Raúl Rudolphi Altaner y Jorge Abello Moll.
De esta manera Claudio Quinán Gueicha, por la Provincia de Aysén, Nicolás Arturo Crisóstomo Muñoz, por la Provincia de Coyhaique, y Manuel Curinao Rebolledo asumieron sus plazas en el órgano colegiado hasta que asuman los nuevos CORES electos en las pasadas elecciones regionales, de igual manera como asumió el Gobernador Omar Muñoz Sierra.
Durante la sesión, se aprobaron diversas iniciativas clave, entre las que destacan el financiamiento de más de dos millones de pesos para la agrupación cultural y artesanos «Mi Taller Che» destinado al «Décimo Festival de la Morilla»; y por más de cinco millones para la Escuela de Esgrima Regimiento 14 Aysén, orientado a la participación en el Campeonato Chile de Esgrima 2024.
En materia de Infraestructura, se aprobó el incremento presupuestario de $41.293.000 para el diseño de la reposición del Puente Gran Pangal en la Ruta X-544, Puerto Aysén, mientras que en Fomento productivo: se aprobaron $485 para el programa de «Transferencia de capacidades productivas y emprendedoras en la comuna de Tortel».
El gobernador regional subrogante, Omar Muñoz Sierra, destacó la relevancia de estas iniciativas, así como también el énfasis de esta administración transitoria para enfrentar los problemas de liquidez que se están generando desde el nivel central.