La Conmebol resolvió suspender de manera provisional el ingreso de hinchas en los próximos encuentros organizados por la entidad deportiva.
(CNN Chile/ EFE) —Durante la noche de este viernes, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), a raíz de los incidentes registrados antes y durante el partido entre Colo Colo y Fortaleza —que terminó con la trágica muerte de dos hinchas albos— resolvió abrir un expediente disciplinario.
Asimismo, suspendió provisionalmente el ingreso de público a los próximos encuentros que dispute el Club Social y Deportivo Colo Colo en condición de local en competiciones organizadas por la Conmebol.
La entidad deportiva limitó el ingreso al estadio a los siguientes grupos de personas:
- Un máximo de 70 personas, específicamente integrantes de la delegación del Club Social y Deportivo Colo Colo, incluidos jugadores, cuerpo técnico, personal médico y otros colaboradores.
- Hasta 20 personas en su calidad de directivos o miembros de la Federación de Fútbol de Chile.
- Periodistas y personal técnico encargado de la transmisión del evento deportivo.
- 12 pasapelotas.
- Policías, personal de seguridad y/o vigilancia privada asignado a labores específicas relacionadas con la seguridad del partido.
- Personal médico y trabajadores encargados de la operativa del recinto, como iluminación, limpieza, entre otros.
La petición de Fortaleza a la Conmebol tras los incidentes en el estadio Monumental
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) pidió este viernes a la Conmebol que se declare vencedor a Fortaleza, después de que su partido de la Copa Libertadores contra Colo Colo fuera suspendido tras unos incidentes que dejaron dos muertos.
La CBF mandó una petición a la Conmebol en la que reclama que se dé por ganador al equipo brasileño por 3-0, con base en la “responsabilidad” del club anfitrión del evento deportivo.
La misiva cita el Código Disciplinario del órgano rector del fútbol sudamericano, que prevé esta resolución cuando un equipo es sancionado por negligencia.
La CBF criticó, además, la “falta de garantía de seguridad” en el estadio Monumental, que permitió, entre otras cosas, “una violencia generalizada, el lanzamiento de objetos al campo y la perturbación completa de los jugadores”.
Al mismo tiempo, la entidad dijo lamentar “profundamente” el fallecimiento de dos personas durante enfrentamientos entre aficionados de Colo Colo y miembros de las fuerzas de seguridad en los momentos previos al partido.
Poco después de empezar la segunda parte, seguidores del club chileno rompieron una de las vallas del estadio y en el minuto 72 invadieron el campo, lo que forzó a los jugadores del Fortaleza a huir al vestuario para evitar una posible agresión.
Fuente: cnnchile.com