Desde inicios del mes de mayo se están realizando obras de mejoramiento en la Reserva Nacional Rosselot, lo que a futuro permitirán un acceso mucho más expedito contribuyendo a una experiencia única con la naturaleza, pero ante el traslado de material de construcción, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) determinó el cierre del sendero principal o sendero a la montaña de esta área protegida, ante el riesgo de accidentes para los visitantes.
El jefe de área La Junta de la Corporación Nacional Forestal, Álvaro D’Amico Najum, explicó que este cierre será por el periodo que sea necesario hasta el 31 de diciembre por las obras de mantención de infraestructura de uso público, que afectan directamente al sendero principal o sendero a la montaña de la Reserva Nacional Lago Rosselot.
“Al ser trabajos de mantención, tiene usos de herramientas y técnicas para el traslado de materiales de construcción, que pueden impedir una buena experiencia de contemplación y recreación, como también generar riesgo para nuestros visitantes. Por ello, consideramos importante y prudente comunicar de una forma clara y respetuosa a nuestras comunidades aledañas sobre la resolución de cierre del sendero mientras se ejecutan las labores por parte de la empresa Santa Eduarda Spa, que ganó la licitación pública”, señaló D’Amico.
Estas obras son parte de la inversión de mejoramiento del proyecto Queulat, por lo que es indispensable contar con el apoyo de la comunidad aledaña y los visitantes en respetar esta medida, para también acortar los plazos de construcción en el sector y no interrumpirlos con maniobras arriesgadas como ingresar poniendo en peligro la integridad física.
Recuerde que siempre podrá ver el funcionamiento y horarios de ingreso a monumentos, reservas y parques en https://www.conaf.cl/situacion-de-parques-nacionales/.