Con una solemne ceremonia cívica – militar, en la plaza de armas de la ciudad de Coyhaique, la IV División de Ejército conmemoró los 245 años del natalicio del padre de la patria General Bernardo O´Higgins Riquelme, actividad que contó con la participación de autoridades civiles y militares.
Durante la alocución, del Comandante de la Compañía Logística Divisionaria N°4 “Coyhaique”, Teniente Coronel Francisco Flores Aguirre resaltó los principales hitos de la vida del libertador y lo que significó para nuestro país.
Posteriormente, las autoridades civiles y castrenses depositaron ofrendas florales frente al busto del Prócer. Acto seguido, se dio inicio al desfile, en el cual participaron delegaciones de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad.
En este contexto, en la ciudad de Cochrane se vivió un acto similar en homenaje al prócer de la patria. La alocución estuvo a cargo del Comandante de la Compañía Andina Divisionaria N°20 “Cochrane”, Teniente Coronel Felipe Alcayaga de la Fuentes, acto que contó con la presencia de las autoridades de la Provincia Capitán Prat.