CON CONSULTA MASIVA MINDEP INICIA ACTUALIZACIÓN DE LA POLÍTICA DE ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE VIGENTE

  • La consulta digital abierta a toda la ciudadanía es el primer paso de un gran proceso de participación, en el marco de la actualización de la Política Nacional de Actividad Física y Deporte que está impulsando el MINDEP.

Esta Consulta Ciudadana Online se puede responder accediendo al sitio web del Ministerio del Deporte mediante el uso de Clave Única y representa la primera etapa de un amplio proceso participativo que busca recoger las opiniones y sugerencias de todos los chilenos y chilenas.

 

La consulta estará disponible en línea hasta la primera quincena de septiembre y permitirá a la ciudadanía ser parte activa en la construcción de políticas públicas que promuevan la actividad física y el deporte en todo el país. Este es un llamado a participar y a ser escuchados en un tema que impacta directamente en la salud, el bienestar y la cohesión social de nuestras comunidades.

Para acceder a la consulta digital, visita los sitios web del Ministerio del Deporte www.mindep.cl y del Instituto Nacional de Deportes www.ind.cl

Al respecto, la seremi de la región de  Aysén, María Eugenia Durán Jara, señaló: «Queremos construir una nueva Política Nacional de Actividad Física y Deporte para el período 2026-2037, con un enfoque descentralizado, comunitario en donde las necesidades de nuestra región se vean reflejadas con medidas y compromisos concretos, por eso invitamos a todas las personas a sumarse a este proceso, ya que la participación de la comunidad es clave para construir un futuro en el que la actividad física y el deporte sean accesibles, asegurando la inclusión y equidad; el fomento de la vida activa; el fortalecimiento de la infraestructura; el apoyo al talento deportivo y que promueva la integración de todos los sectores de nuestra sociedad, entre otras materias».

 

En el mes de mayo de 2025 se espera dar a conocer la nueva Política Nacional de Actividad Física y Deporte 2026-20237, la que entrará  en vigencia el 2026.