Con arresto domiciliario quedó carabinero por enviar municiones de guerra por encomienda

  • El imputado intentó enviar, a través de Chilexpress, 65 municiones de guerra desde Temuco hasta Cochrane
  • Pese a que la Fiscalía había solicitado la prisión preventiva del uniformado, el tribunal sólo accedió el arresto domiciliario total.

    Con arresto domiciliario quedó un carabinero que fue formalizado por enviar municiones de guerra por encomienda a través de Chilexpress desde Temuco, en la Región de La Araucanía, hasta Cochrane, en Aysén.

    Se trata del sargento primero de la institución Hermógenes Morales, quien en marzo de 2021 intentó enviar una encomienda con 65 municiones de guerra.

    El caso fue derivado a la Fiscalía Metropolitana Occidente que había solicitado la prisión preventiva del uniformado, sin embargo, el tribunal decretó arresto domiciliario total, detalló el fiscal Felipe Chandía.

    El persecutor añadió que «la Fiscalía Metropolitana Ocidente continúa esta investigación con otras aristas, incluyendo a quienes figuran como destinatarios de dicha encomienda».

    La persona que recibió las municiones también es un funcionario de Carabineros por lo que es objeto de investigación y cuyos resultados se conocerán en los próximos meses.

    Fuente: cooperativa.cl