Comisión de Trabajo de la Cámara aprobó proyecto que declara feriado el 16 de septiembre

El proyecto fue aprobado y despachado a la Comisión de Hacienda de la Cámara. El ministro de Hacienda, Mario Marcel, señaló que este feriado no sería irrenunciable y que «nuestra estimación del efecto sobre la actividad económica es del 0,2% del Producto Interno Bruto (PIB) mensual».


 

 

Este lunes, la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputadas y Diputados revisó el proyecto de ley que declara feriado nacional el próximo viernes 16 de septiembre.

Con 12 votos a favor, ninguno en contra y una abstención de Ximena Ossandón (RN), el proyecto fue aprobado y despachado a la Comisión de Hacienda de la Cámara.

Cabe señalar que el ministro de Hacienda, Mario Marcel, señaló que este feriado no sería irrenunciable y que “nuestra estimación del efecto sobre la actividad económica es del 0,2% del Producto Interno Bruto (PIB) mensual”.

“Va a ser un día viernes y normalmente el impacto es menor, además, corresponde a un día que normalmente, en vísperas de Fiestas Patrias, se trabaja menos”, comunicó el secretario de Estado.

Asimismo, el ministro reiteró que el feriado del 16 de septiembre tiene “un impacto relativamente pequeño por las particularidades que tiene el día que se propone”.