La votación se realizará la próxima semana, y en caso de ser aprobada, volverá a la Cámara de Diputadas y Diputados.
Durante esta jornada, la Comisión de Hacienda del Senado despachó de forma unánime a Sala el proyecto que busca reducir a 40 horas la jornada de trabajo.
La iniciativa sería nuevamente votada el próximo martes 21 de marzo, y en caso de ser aprobada, volverá a trámite en la Cámara de Diputadas y Diputados.
La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, estuvo presente en la instancia, en donde aprovechó de responder dudas sobre el proyecto. “Este proyecto de ley rige para los trabajadores que están regulados por el código de trabajo, principalmente en el sector privado“, señaló.
“No obstante a aquello, hay algunos trabajadores regidos por el Código del Trabajo que están incluidos dentro del servicio público, y el costo fiscal que acá se presenta es relativo a ellos”, agregó.
La secretaria de Estado indicó además que busca que desde las mesas de trabajos confluyan en un proyecto de reducción laboral en el sector público.
“Tiene gradualidad en el tiempo”
En tanto, el presidente de la comisión de Hacienda del Senado, Ricardo Lagos Weber, valoró la aprobación de esta iniciativa.
“Se votó por aprobar el proyecto. Esto le hace bien a Chile, a trabajadores y trabajadoras, que otorga mejores condiciones de vida, y que tiene una gradualidad en el tiempo”, manifestó.
“Una vez que sea ley, va a permitir a las empresas adaptarse a esto, y lo importante es que se constituirá como un derecho que chilenos y chilenas trabajen 40 horas”, cerró el parlamentario.
Fuente: adnradio.cl