Comienza reparación de calle principal en el centro de Puerto Aysén

  • El equipo municipal de la Dirección de Aseo, Ornato y Medio Ambiente comenzó los trabajos para el reemplazo del suelo que presentaba problemas debido al constante flujo de vehículos que pasaban por esta arteria vial en la capital comunal de Aysén.


Debido al crecimiento de baches y hoyos en el cemento de la intersección de las calles Eusebio Ibar y Sargento Aldea, la Municipalidad de Aysén ha decidido desarrollar trabajos de arreglo para dejar la calle lista para la llegada del verano en la comuna.

Las reparaciones comenzaron el día lunes 9 de diciembre y se extenderán durante 2 semanas, ya que se realizará un arreglo en a lo ancho de la calle, lo cual implica cerrar parcialmente el tránsito para trabajar en toda la calzada sin afectar el acceso desde la calle E. Ibar a la Sgto. Aldea.

Jorge Hurtado, Director de la Dirección de Aseo, Ornato y Medio Ambiente de la municipalidad, pidió paciencia a los ciudadanos, “entendemos la queja del tiempo, pero este es difícil que pueda ser acortado porque hay un trabajo de reparación, restauración, demolición, retiro de escombros y posterior a eso la preparación de la cancha. Vamos a tener que preparar la superficie, la base, la sub-base y posterior a aquello vamos a tirar hormigón premezclado, especial para pavimentos con incorporación de aditivos y un acelerante de fraguado, el cual le otorgará mayor resistencia, de esa manera podremos acotar un poco los tiempos de endurecimiento para que podamos tener una mayor fluidez en el tránsito vehicular”.

El Director de DAOMA igualmente explicó que con su equipo de trabajo vieron que el pavimento de la calzada junto al camino necesitaba un mejoramiento, así que aprovecharán la instancia y los materiales para poder arreglar la vereda, de esta manera así tener mejores caminos tanto para autos como para peatones.

El Alcalde Luis Martínez, destacó el trabajo que realiza el equipo municipal, al igual que habló de la inversión que se hace el municipio, “aquí se agilizó el trabajo y se está utilizando un total de 2 millones de pesos, que en realidad es un monto menor, pero que produce una remedio a un problema que nos han pedido mucho. Así que esta es la dinámica, trabajar y poder ir solucionando los problemas que afectan directamente al vecino”.