- El cuadro chileno se metió entre los ocho mejores del continente luego de seis años.
En un tenso partido, Colo Colo se impuso por 2-1 a Junior en el «infierno» de Barranquilla y clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2024 gracias a un global de 3-1.
Antes del partido, y con el precedente de lo ocurrido con Arturo Vidal en la ida, Carlos Palacios encendió las alarmas con molestias físicas durante el calentamiento. Sin embargo, el «7» se mantuvo en la oncena estelar.
Ya con el juego en marcha, los primeros instantes fueron de búsqueda en ambos lados de la cancha y poco a poco Junior ganó terreno en la cancha, con la misión de revertir el 1-0 del primer duelo.
El «Tiburón» se hizo con la posesión y movió de un lado a otro, pero el «Cacique» presentó una pragmática y poblada defensa, aunque tuvo serios problemas en la generación de juego para salir desde atrás.
En una de las pocas llegadas claras Javier Correa falló de frente al arco colombiano tras un gran pase de Vicente Pizarro. Minutos antes, Carlos Bacca avisó con un giro y remate ancho a ras de césped.
Un notable golazo de Lucas Cepeda abrió la cuenta a los 43′. Carlos Bacca igualó antes del descanso (45+1′), pero Maximiliano Falcón selló todo a los 74′.
– Más información en instantes.
Fuente: cooperativa.cl