El alcalde de Cochrane, Jorge Calderón Núñez, junto a funcionarios del departamento de obras de la municipalidad, realizaron una visita de inspección para revisar los avances en la construcción de los primeros baños públicos de la comuna, los que estarán emplazados en la Plaza de Armas.
La máxima autoridad comunal destacó los beneficios que tendrán los servicios higiénicos para los habitantes y turistas que viajan durante todo el año a la “Tierra del Baker”. “Estamos dando respuesta a una necesidad que ha sido planteada por nuestra comunidad. Va a permitirnos poder contar con este servicio tan importante para una ciudad que se abre hacia el turismo”, declaró el edil.
En esa misma línea, el alcalde señaló: “Será un aporte estético para nuestra comuna y plaza. Un lugar tremendamente visitado por quienes acuden a la comuna. Estamos generando empleo, procesos de dinamización de nuestra economía”.
El proyecto, que contempla una superficie de 24.9 metros cuadrados, incluirá mudadores, baños diferenciados para hombres, mujeres y personas en situación de discapacidad; lavamanos, urinarios y vanitorio. Además, se contempla la reposición de pavimentos y baldosas de la Plaza de Armas de Cochrane.
En cuanto a los plazos de inauguración, el jefe comunal espera que las obras concluyan en los próximos 30 o 40 días, momento en el cual los baños estarán disponibles para la comunidad y los visitantes. La inversión total de la obra asciende a $185.301.000 millones de pesos, financiados a través de la línea FRIL (Fondo Regional Iniciativa Local) del Gobierno Regional de Aysén.