Cochrane desarrolló con éxito su primera corrida nocturna

La Ilustre Municipalidad de Cochrane celebró el pasado viernes 28 de abril su primera corrida nocturna por las calles de la ciudad, actividad enmarcada en su nutrido programa de eventos al aire libre, que tienen como finalidad fomentar el deporte y la vida sana en la comuna durante todo el año.

La competencia, que congregó a personas de todas las edades pese a la lluvia que cayó durante gran parte de la jornada, tuvo como punto de encuentro la Plaza de Armas, donde los participantes realizaron una serie de ejercicios de precalentamiento antes de iniciar la ruta, destacando el baile entretenido, la aeróbica y body combat para enfrentar la fría noche otoñal.

Tras la preparación, alrededor de las 20 horas se dio la largada a la corrida, la que contó con la presencia de jóvenes, adultos mayores y la gran participación de niños y niñas junto a sus padres, quienes decidieron enfrentar este desafío deportivo en sus diferentes distancias y categorías, las que oscilaban en 1,5 y 10 kilómetros.

 

El alcalde de Cochrane, Jorge Calderón Núñez, señaló que “fue una muy bonita actividad y que seguramente vamos a querer repetir”. En esa misma línea, el jefe comunal destacó la convocatoria pese a las inclemencias climáticas que afectaron a la ciudad durante el día. “A las familias les gusta hacer deporte. Bien resguardados y con buena implementación se puede hacer todo tipo de actividades”, añadió.

 

Finalmente, el edil quedó feliz por las bellas fotografías que dejó el evento en las calles de nuestra comuna. “La cantidad de luces por las calles de Cochrane y por la avenida Bernardo O’Higgins fue una postal maravillosa que nos sigue posicionando como una comuna que hacemos deporte en invierno y verano. Creo que eso está siendo muy bien visto por el resto de la comunidad regional”, cerró.