Chile no lo firmará: gobierno a última hora desestima y rechaza firmar el polémico “Pacto de Migración” de la ONU argumentando profundas diferencias

0
198

Gran controversia se había desatado dentro del mundo político y entre los usuarios en redes sociales sobre la eventual firma de Chile en el Pacto de Migración de la ONU.

Este pacto que se firmará la próxima semana y que fue rechazado en primera instancia por EEUU, también recibió el rechazo desde el gobierno chileno, argumentando “profundas diferencias” y el cuestionamiento a la idea de que inmigrar sea un “derecho humano”.

Desde la derecha chilena, José Antonio Kast y la UDI habían expresado su descontento con la posible firma de Chile, respecto a esto el ex candidato presidencial celebró la decisión en su cuenta de Twitter y agregó: “Celebramos el cambio de postura del Gobierno sobre el Pacto Mundial de Migraciones. Aquí una minuta que publicamos la semana pasada para explicar porque hay que rechazarlo  “.

Por último indicó: “La presión organizada tiene resultados: Chile dice  . Felicitaciones a los miles que durante semanas presionaron para lograr este resultado. No queremos inmigracion ilegal “.

Se espera un comunicado del gobierno para aclarar la postura y el por qué el rechazo a la firma de este pacto con el ente internacional.


Fuente: cronicachile.cl