Los operativos de vacunación se replicarán durante los fines de semana en distintos puntos de la región, con énfasis en las comunas que presentan las coberturas más bajas.
Un gran avance en el proceso de vacunación contra la influenza y covid se vivió este fin de semana en la comuna de Coyhaique, donde con el fin de acercar este servicio a la comunidad, se habilitaron puntos especiales en el Museo Regional de Aysén -en el marco del Día de los Patrimonios- y en Ensenada Valle Simpson, en conjunto con la Municipalidad de Coyhaique.
“En la región de Aysén seguimos protegiendo a nuestra comunidad para poder enfrentar de la mejor manera este invierno. Es por eso que este fin de semana pudimos desplegar los esfuerzos de las voluntarias del Colegio de Enfermeras y también de la Red Asistencial protegiendo a cerca de 200 personas contra la Influenza y Covid”, sostuvo la seremi de Salud Aysén, Carmen Monsalve Gómez.
La autoridad sanitaria destacó la importancia de trabajar en conjunto con el intersector, acercando los puntos de vacunación a la ciudadanía, sobre todo en las comunas que a la fecha presentan las coberturas más bajas: Coyhaique, Puerto Aysén y Tortel.
“Durante los fines de semana seguiremos llevando estas iniciativas de vacunación hacia la comunidad para poder facilitar el acceso”, precisó la seremi de Salud, agregando que “mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas de 11 a 59 años, niños desde los 6 meses a quinto básico y embarazadas son los grupos que más nos interesa proteger y en los que tenemos que avanzar en las coberturas de protección”.
Estos operativos itinerantes se replicarán durante este próximo sábado 1 de junio en la Junta de Vecinos del sector Seis Lagunas junto a la Municipalidad de Coyhaique, sede Cruz Roja (Las Quintas #808), y Asociación Chilena de Seguridad (Av. Ogana #618).
A la fecha, la región de Aysén tiene una cobertura del 62% en vacunación contra la influenza.