“Carlitos Nike”, prófugo por crimen de Daniel Palma: Fue delivery y quiso traer a Chile a trabajadora sexual

Carlos Cortez (20), de nacionalidad venezolana, es uno de los «sujetos de interés» en la investigación por el crimen del suboficial asesinado durante una fiscalización en Santiago Centro.


Personal de Carabineros realiza intensas diligencias para lograr la detención de Carlos Cortez, el sujeto involucrado en el crimen del suboficial Daniel Palma Yáñez.

El trabajo policial logró posicionar al sujeto de nacionalidad venezolana en el lugar donde dispararon al funcionario de 33 años fallecido.

El prófugo de la justicia se apoda como “Carlitos Nike” en redes sociales, donde ostenta su gusto por la ropa deportiva, relojes, joyas y armas.

.

Facebook

Con solo 20 años, Cortez cuenta con un peligroso perfil delictual, en el que se cuenta la trata de personas y el tráfico de drogas.

El “sujeto de interés” de la investigación llegó a Chile en enero de 2021, cuando ingresó al país por un paso no habilitado en Colchane.

Al poco tiempo viajó a Santiago, donde encontró trabajo como reponedor de un supermercado Líder, en la comuna de Vitacura.

Seis meses después decidió irse Viña del Mar, sin embargo duró poco, ya que a los tres meses se fue a vivir a Concepción, donde según la policía ingresó al mundo delictual.

De acuerdo a la investigación policial, estando en Concepción “Carlitos Nike” intentó ingresar a Chile a una mujer venezolana para hacerla trabajar en el rubro de la prostitución, y dedicarse de lleno al tráfico de drogas y armas. En 2022, sin embargo, optó mejor por arrendar un automóvil para trabajar de delivery.

A fines de ese año, en noviembre de 2022, volvió a Santiago junto a un amigo venezolano, que le dio la impresión de ser un delincuente a sus amigos y familiares.

Las “malas juntas” de Cortez lo alejaron de su familia en la capital, que no quiere saber nada del acusado de asesinar al suboficial mayor Daniel Palma.

Fuente: chvnoticias.cl