– Tras el oportuno aviso de un testigo, el personal fronterizo concurrió al lugar y a través de kayak, efectuando un rastreo, logrando su localización a unos 500 metros del lugar en que fue visto por última vez.
– Las diligencias fueron encomendadas por la Fiscalía a la Sección de Investigación Policial (SIP).
Un llamado telefónico a la 4ta Comisaría de Carabineros de #Cochrane (F) sobre una persona arrastrada por las aguas del río Cochrane, motivó una rápida respuesta por parte del personal de esta unidad fronteriza, logrando más tarde encontrar y rescatar el cuerpo sin vida a unos 500 metros del lugar desde donde se reportó el hecho.
El Comisario de Cochrane, Mayor Felipe Pizarro Campos indicó que alrededor de las 18:00 horas del lunes, Carabineros se constituyó en la ribera del río antes mencionado a la altura de calle Río El Salto entrevistándose con un testigo con la finalidad de recabar antecedentes, toda vez que momentos antes un ciudadano ingresó a las aguas siendo arrastrado por la corriente, perdiendo contacto visual con la persona.
«Concurrieron los medios de emergencia de la 4ta Comisaría de Cochrane, donde al llegar al lugar -debido a la corriente del río- se hizo ingresó a través de dos kayaks, iniciando un rastreo por la orilla del río, encontrando el cuerpo sin vida a unos 500 metros más abajo», expresó el Oficial, quien añadió que los antecedentes fueron puestas en conocimiento de la Fiscalía local de esta ciudad.
Tras asegurar el cuerpo, este fue extraído y llevado a un lugar seguro, siendo derivado al hospital, en tanto que las diligencias fueron encomendadas por la Fiscalía a la Sección de Investigación Policial (SIP) de esta Unidad.