El sujeto con antecedentes previos trasladó a la mujer a un sitio eriazo y luego al sector Tejas Verdes, donde habría sido violentada con un intento de atropello por parte de su agresor, según relató la víctima a Carabineros, quienes lograron la captura del individuo, siendo puesto a disposición de la Justicia.
Tras una oportuna denuncia, la rápida respuesta por parte de Carabineros de Coyhaique permitió detener a un sujeto por el delito de femicidio frustrado.
Según indicó el Comisario de Coyhaique, Mayor Sebastián Casanueva Casanueva, el hecho se conoció luego que la víctima se presentó ante Carabineros indicando que había sido violentada.
«Ella señaló que aproximadamente a las 01:00 horas fue trasladada por su ex conviviente -en primera instancia- a un sitio eriazo y posteriormente trasladada al balneario Tejas Verdes, donde habría sido agredida, inclusive intentado atropellarla. En un descuido de esta persona, (la víctima) descendió del vehículo y solicitó ayuda a una amiga, quien la trasladó en primera instancia hasta esta Unidad policial», indicó el Mayor Casanueva.
Frente a este hecho, Carabineros brindó los primeros auxilios, se efectuó la constatación de lesiones, siendo atendida por personal especializado.
«Gracias a la actuación oportuna de Carabineros y las actuaciones autónomas que nosotros realizamos, se logró la detención de esta persona, siendo puesta a disposición del Tribunal», indicó el Comisario de Coyhaique.
El sujeto registra detenciones previas que van desde oponerse a la acción de Carabineros, amenazas al personal policial sumado a otras detenciones por el delito de robo.
Los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía que dirige investigación por este hecho.