Al momento de ser fiscalizado un vehículo con cuatro personas en su interior –todos menores de edad- el adolescente inició la marcha y habría intentado atropellar a un funcionario policial, quien hizo uso de su arma de servicio.
Por el delito de atentado contra la autoridad fue detenido –por parte de Carabineros de la Tenencia Coyhaique Alto- un menor de 15 años de edad, quien momentos antes y en circunstancias en que el personal se disponía a fiscalizar un vehículo, este inició su marcha intentando atropellar a uno de efectivos policiales.
El hecho, según indicó el Comisario de la 1ra. Comisaría de Coyhaique, Mayor Franco Herrera Quezada, se registró alrededor de las 23:00 horas del miércoles en el sector Las Bandurrias en las inmediaciones del puente que se encuentra en el lugar.
«A un costado (los Carabineros) vieron la presencia de cuatro sujetos que se encontraban al interior de un vehículo –que estaba en un sitio eriazo- al ir en su fiscalización y al señalarle en voz alta a los ocupantes del vehículo que descendieran de este para efectos de ser fiscalizados, fue en ese momento en que el conductor da marcha al vehículo y lo direcciona en contra de uno de los carabineros, quien alcanzó a salir del lugar e hizo uso de su arma de servicio para anular la acción del vehículo que iba en su contra», indicó el Mayor Herrera.
«Esa actuación hizo que el vehículo se detuviera, proceden a la fiscalización de los ocupantes, logrando establecer que su conductor es un adolescente de 15 años de edad, quien se encontraba acompañado de tres adolescentes de entre 14 a 17 años, quienes estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en el lugar», detalló el Comisario, precisando que tras este hecho el conductor fue detenido por atentado a la autoridad.
El Oficial Jefe aclaró que los impactos balísticos dieron en el suelo, sin afectar la estructura del vehículo ni a sus ocupantes.
Los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía, en tanto que el adolescente fue derivado a la audiencia de control de detención por este hecho, en tanto que los peritajes fueron encomendados al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).
El vehículo no contaba con documentación, siendo retirado de circulación, en tanto que la Institución continúa con el desarrollo de diligencias orientadas a establecer cómo llegó el móvil a manos del adolescente.