En un rápido actuar, Carabineros del Retén El Blando logró la detención de un sujeto por lesiones con arma blanca, hecho registrado a la altura del km 5 del sector Cerro Galera.
Alrededor de las 06:30 horas, se presentó en el servicio de guardia una persona de sexo masculino evidenciando lesiones visibles en una de sus manos y cuerpo, señalando haber sido víctima de una agresión, hecho ocurrido al interior de un domicilio en el contexto de una ingesta alcohólica.
Según los primeros antecedentes aportados por la víctima a Carabineros, luego de una discusión, un sujeto habría empuñado un arma blanca con la cual lo agredió.
Frente a lo anterior, Carabineros del Retén El Blanco prestó socorro a la víctima efectuando su traslado hasta la posta rural de la localidad, desde donde fue derivado más tarde al hospital regional para constatar la gravedad de sus lesiones.
Acto seguido, Carabineros concurrió a la dirección indicada por el denunciante, logrando la detención de un sujeto sindicado por la víctima, por su presunta responsabilidad en el hecho.
Los antecedentes del procedimiento fueron puestos a disposición de la Fiscalía que dirige investigación por este hecho.
Cabe señalar que, desde enero al 11 de agosto, Carabineros ha detenido en la región de Aysén a 2.872 personas por diversos delitos, de los cuales, 215 son por lesiones, de estos, un 37% registra detenciones previas por parte de Carabineros.