- Con apoyo del can Gazu, se efectúa fiscalización a vehículos, personas y equipaje tanto en este lugar como en otros puntos de acceso a la región, con la finalidad de detectar posibles infractores de la ley de drogas.
Con la finalidad de prevenir la internación de drogas al territorio y enfatizar en medidas de prevención. Carabineros de la Sección OS-7 Aysén apoyados con el can detector de drogas «Gazú» y en coordinación con la Fiscalía, Aduanas y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) realizan control y fiscalización en diversos puntos de ingreso a la región de Aysén, siendo el paso internacional Jeinimeni -en Chile Chico- uno de ellos.
El personal especializado ha desarrollado servicios de fiscalización y registro a vehículos, personas y equipajes que ingresan al país procedentes desde la República Argentina, con la finalidad de detectar posibles infractores a la Ley de Drogas N° 20.000.
Carabineros del OS-7 Aysén reitera el llamado a realizar las denuncias, de manera anónima a través del fono drogas 135, número gratuito de Carabineros de Chile atendido durante las 24 horas del día y los 365 días del año por agentes especializados, quienes reciben las denuncias de manera reservada, con la finalidad de iniciar procesos investigativos y derivar los antecedentes a los Tribunales de Justicia.