Carabineros del OS-7 Aysén en coordinación con la Fiscalía interceptó encomienda con más de dos kilos y medio de marihuana avaluada en más de 40 millones de pesos 

El personal especializado con apoyo del can detector de drogas «Gazu», detectaron la encomienda procedente desde Santiago con destino a la ciudad de Coyhaique, logrando detener al receptor de este envío.

   En el marco de procesos control y fiscalización permanentes desarrollados por Carabineros del OS-7 Aysén, junto a su can antidrogas «Gazu» permitieron -a través de una diligencia de entrega controlada- interceptar una encomienda con sustancias lícitas procedentes de Santiago y que pretendía ser internada a la ciudad de Coyhaique, siendo detenido el receptor de la droga.

   El procedimiento permitió detener en flagrancia a un individuo de nacionalidad chilena de 23 años de edad, justo en el momento en que cargaba la encomienda en su vehículo.

   Tras la revisión de la encomienda, el personal especializado de la Sección OS-7 Aysén decomisó 2 kilos 680 gramos de marihuana elaborada y cinco cartuchos de aceite de marihuana tipo «vape» para cigarrillos electrónicos.

   La operación se extendió por cuatro días y es parte del trabajo sostenido de Carabineros y el Ministerio Público en la región, enfocado en impedir el tráfico y consumo de sustancias ilícitas en el territorio.

   «Este procedimiento es parte de un despliegue constante que realizamos en coordinación con la Fiscalía y otras unidades, para evitar que drogas lleguen a nuestras comunidades. El llamado es claro: necesitamos de la colaboración ciudadana, y por eso invitamos a denunciar de forma segura y anónima cualquier hecho vinculado al tráfico de drogas», señaló el Jefe del OS-7 de Carabineros Aysén, Capitán  Pablo Ardiles Herrera.

   De haber sido comercializada de manera ilegal toda esta droga (2 Kilos 680 gramos de marihuana equivalentes a 5.360 dosis), su valor estimado en la región es de aproximadamente $40.200.000.

    Los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía, en tanto que el sujeto tras la formalización de cargos por infracción a la ley de drogas N° 20.000, quedó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva durante un plazo de 90 días fijados para el cierre de la investigación.

   Carabineros reiteró el llamado a la comunidad a denunciar de manera gratuita y anónima a través del fono drogas 135, el cual es atendido durante las 24 horas del día y los 365 días del año por agentes antidrogas, con la finalidad iniciar procesos investigativos y derivar los antecedentes a la Fiscalía y a los tribunales de justicia y erradicar así este tipo de delitos.