– El sujeto registra 12 reiteraciones previas por diversos delitos contras las personas y la propiedad.
– Las indagatorias y peritajes son desarrolladas por personal de la SIP y Labocar.
Diligencias desarrolladas por Carabineros de la 2da Comisaría de Puerto Aysén, permitieron aclarar en tiempo récord un delito de robo, logrando la detención de un sujeto quien presenta un nutrido prontuario delictual, sumado a la recuperación de la mercadería sustraída.
Cerca de las 06:00 horas de este martes, Carabineros tomó conocimiento sobre el ingreso de un individuo al interior de un céntrico restaurant de esta ciudad, tras lo cual el personal del servicio en la población y del plan cuadrante de seguridad preventiva se trasladó al lugar con la finalidad de recabar antecedentes sobre lo acontecido.
El Subcomisario de los Servicios de la 2da Comisaría de esta ciudad, Capitán Jaime Esparza Fernández destacó la existencia de registros videográficos y testigos del hecho, permitiendo aportar antecedentes claves para el éxito de las diligencias.
«Se efectuó un patrullaje por las inmediaciones logrando dar con la persona, quien coincidía con las características, siendo posteriormente identificado por los testigos, siendo detenido en el lugar. Así también, se realizó un registro por las inmediaciones, logrando recuperar las especies sustraídas, siendo esta persona puesta a disposición del Ministerio Público», señaló.
Antecedentes recabados por Carabineros, revelan que el sujeto habría ingresado al local de comida luego de forzar una ventana existente en la parte posterior de local sustrayendo mercadería, productos que más tarde fueron encontrados por el personal en las inmediaciones del restaurant.
El sujeto registra 12 reiteraciones previas por diversos delitos en contra de las personas y la propiedad. En cuatro ocasiones ha sido aprehendido por Carabineros, siendo la última el 10 de marzo del presente año por el delito de violencia intrafamiliar.
Tras el trabajo desarrollado en coordinación con la Fiscalía, Carabineros desplegó a personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de esta Unidad, sumado al desarrollo de peritajes y trabajo del sitio del suceso por parte del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).
Tanto el detenido como los antecedentes del procedimiento fueron puestos a disposición de la Fiscalía local de esta ciudad que dirige investigación por este hecho.
Cabe hacer presente que entre el mes de enero al 14 de julio del presente año, Carabineros ha detenido a 2.526 personas en la región, de los cuales 45 son por el delito de robo de los cuales el 63% registra detenciones previas por parte de Carabineros y el 19% posee 5 o más detenciones.