Carabineros de Melinka auxilió a víctima y detuvo a sujeto por femicidio frustrado

–       El sujeto -quien registra 15 reiteraciones previas- había arrojado aceite caliente a la mujer para posteriormente intentar atacarla con un hacha, momento en que la víctima logró huir en dirección al Retén donde fue auxiliada por los funcionarios.

 

   Diligencias autónomas desarrolladas por Carabineros del Retén Melinka, culminaron con la detención de un sujeto de 29 años de edad por el delito de femicidio frustrado luego que este arrojó aceite caliente al rostro de su conviviente sumado a una agresión con un objeto contundente que ocasionó lesiones menos graves a la afectada, quien finalmente logró escapar tras un inminente ataque con hacha, huyendo hacia el Retén de Carabineros quienes prestaron socorro y protección a la víctima.

   Según indicó el Jefe de la Subcomisaría Puerto Cisnes, Teniente Ricardo Mendoza Valenzuela, una vez en el cuartel la afectada relató al personal los tormentos vividos en los últimos días, siendo trasladada por Carabineros hasta el consultorio para la constatación de lesiones, informado de ello a la Fiscalía siendo instruidas medidas de protección sumado a rondas periódicas por el domicilio de esta.

   No obstante, «en declaraciones de la víctima -aparte de haber sido gravemente herida en su rostro con este aceite- también manifiesta que el agresor en esos momentos la había seguido con un hacha con clara intensión – y (señalando) a viva voz- que la iba a matar», expresó el Oficial.

   Frente a lo anterior y en un rápido actuar, Carabineros del Retén Melinka logró la detención del imputado, pudiendo con ello salvaguardar la vida de la mujer al evitar un femicidio, antecedentes que fueron derivados a los Tribunales de Justicia.

   Asimismo, tales hechos fueron informados al SernamEG, con la finalidad de coordinar el auxilio que va a requerir la víctima, añadió el Teniente Mendoza.

   El imputado registra 15 reiteraciones previas por diversos delitos, entre estos; lesiones, violencia intrafamiliar, hurtos, robos, entre otras materias relacionadas al consumo problemático de alcohol.

   Durante la tarde del lunes y con apoyo de la Gobernación Marítima -luego de cuatro horas de navegación- Carabineros trasladó al imputado desde Melinka a Puerto Cisnes, donde fue formalizado por el delito de femicidio frustrado, quedando sujeto a la medida cautelar prisión preventiva por un plazo de 60 días fijados para el cierre de la investigación.

   Cabe señalar que entre enero y el 6 de octubre del presente año, Carabineros ha detenido a 3.656 personas por diversos delitos en la región, de los cuales 284 son por delitos de violencia intrafamiliar, donde el 44% de estos registra detenciones previas por parte de Carabineros.