Un llamado oportuno a Carabineros -por parte de una víctima- a través del fono emergencias 133, solicitando auxilio indicando estar siendo golpeada y amenazada, motivó una rápida respuesta por parte del personal de la 1ra Comisaría de Coyhaique, logrando la detención de un sujeto por el delito de lesiones graves en el contexto de violencia intrafamiliar.
«Carabinero se aproxima al lugar, verifica la situación, se detuvo al individuo señalado por la víctima. Finalmente, ella resulta con lesiones de carácter grave, con fractura nasal, entre otras y, se informa al tribunal competente de la situación ocurrida, de las lesiones de la víctima y, el sujeto queda en calidad de detenido», indicó la Comisario de Carabineros de Coyhaique (S), Capitán Vanesa Huck.
«Carabineros llegó prontamente al lugar, se le prestó la ayuda correspondiente y como Institución estamos preocupados de la víctima permanentemente, tomamos contacto con ella, se le realizan visitas, le consultamos reiteradamente si mantiene algún requerimiento especial y se le da cumplimiento a todas las medidas de protección», añadió la Oficial.
La Capitán Huck acotó que el detenido infringió una orden de alejamiento de la afectada, sujeto que igualmente registra 11 detenciones previas, entre estas, antecedentes por femicidio frustrado hacia la misma víctima.
Carabineros cuenta con una patrulla abocada a dar cumplimiento a las medidas de protección con la finalidad de brindar amparo a las víctimas en virtud de las medidas emanadas desde los tribunales.
Cabe señalar que desde el mes de enero al 29 de septiembre de 2024, Carabineros ha detenido a 3.566 personas por diversos delitos en la región de Aysén, de los cuales 278 corresponden a delitos de violencia intrafamiliar, de estos el 43% registra detenciones previas por Carabineros.