Carabineros de Coyhaique detiene a prófugo de la justicia requerido por tres delitos, entre ellos secuestro

  • El sujeto registra 28 detenciones previas por diversos delitos, siendo puesto a disposición de la Fiscalía.

 

   Un sujeto prófugo de la justicia fue detenido ayer por Carabineros de la 1ra Comisaría de Coyhaique, luego de una persecución que se inició por un robo de celular y que terminó con la captura del individuo, quien mantenía tres órdenes de detención pendientes, incluyendo una por secuestro.

   La alerta oportuna por la sustracción de un teléfono celular, sumado al rápido actuar por parte de Carabineros permitió detener al vinculado a diversos delitos en la región.

   Según indicó el Comisario (S) de Coyhaique, Capitán Matías Maureira, el operativo se desplegó a las 15:30 horas del lunes, cuando personal de Carabineros realizaba un patrullaje preventivo en el sector alto de la ciudad y fue alertado sobre el robo de un teléfono móvil en la intersección de la calle Circunvalación Escuela Agrícola, instante en que la víctima señaló al individuo como el responsable del delito.

   «Carabineros inicia un seguimiento a esta persona, quien en el sector Villa Los Glaciares, huye hacia la ribera del río (Coyhaique) y el personal luego de mucho tiempo siguiéndolo a pie, bajan, cruzan el río y logran la detención de este individuo», señaló el Oficial.

    «Al detenerlo, Carabineros constató que este sujeto mantenía tres órdenes de detención vigentes por secuestro, hurto y daños. Además se encontraba en cumplimiento de una condena por secuestro y también por robo con violencia en el centro semi cerrado de Coyhaique y no le estaba dando cumplimiento desde junio del año 2024», añadió el Comisario (S) de Carabineros de esta ciudad.

   Según informó el Capitán Maureira, el detenido presenta un historial delictual significativo, con 28 detenciones previas por diversos delitos. «Esta detención es de gran relevancia para nuestra Comisaría, ya que se trata de una persona con un alto compromiso delictual», señaló el Oficial.

   Tras la captura, el sujeto fue trasladado para constatar sus lesiones, y los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía, que continuará con el proceso correspondiente.