- El hecho se habría generado luego de un intercambio de palabras tras discusión por ruidos molestos.
- En el operativo fue incautada un arma, la cual fue remitida a Labocar para el desarrollo de peritajes.
Una oportuna denuncia que daba cuenta de un delito de amenazas, generó un amplio operativo por parte de Carabineros de la 1ra. Comisaría de Coyhaique, el cual -apoyado por el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y 5ta. Comisaría de Control del Orden Público (COP)- culminó con una persona de 20 años detenida y la incautación de un arma del tipo pistola, cuya autenticidad y operatividad es materia de peritajes.
Según indicó el Comisario de Coyhaique, Mayor Franco Herrera Quezada, alrededor de las 09:30 horas de hoy camino a Cerro Negro, la víctima alertó al personal sobre un intercambio de palabras con un vecino a raíz de ruidos molestos que esta persona mantenía en el lugar.
«A este sujeto se le solicitó que bajara el volumen de la música y otro tipo de desórdenes que mantenía al interior de su domicilio, salió al exterior de su propiedad y amenazó al afectado con un arma desde el interior, señalando una serie de improperios y amenazas debido a que le había solicitado -en primera oportunidad- que baje la música y además advirtiéndole que había llamado a Carabineros», expresó el Oficial.
Ingreso al inmueble
Con tales antecedentes y tras la llegada del personal, se aisló el lugar atendida la información aportada por la víctima que daba cuenta de la presencia de un sujeto que mantenía un arma y que habría generado tales amenazas, siendo activados los protocolos establecidos para este tipo de intervenciones.
«Se procedió de manera flagrante al ingreso del inmueble con cooperación del GOPE, procediendo a la detención de esta persona por el delito de amenazas, encontrando un arma, la cual por instrucción del fiscal de turno fue remitida al Labocar (Laboratorio de Criminalística de Carabineros) para efectos de establecer si se encontraba o no apta para percutar algún tipo de disparo», detalló el Mayor Herrera, quien consignó que tras el procedimiento no se registraron personas lesionadas ni daños.
Los antecedentes del procedimiento y el aprehendido -quien registra antecedentes por conducción en estado de ebriedad- quedaron a disposición de la Fiscalía que dirige investigación por este hecho.