En un operativo liderado por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (BRISEX) de Coyhaique, un hombre, prófugo de la justicia, fue detenido tras meses de búsqueda. El individuo debía cumplir una condena por un delito cometido en enero de 2021, según determinación del Juzgado de Garantía de Coyhaique. “El día de hoy, funcionarios de esta brigada especializada, a raíz de una serie de diligencias investigativas llevadas por esta, tales como empadronamientos, análisis de información, entre otras medidas intrusivas, lograron la ubicación y detención de un sujeto de 24 años de edad, quien registraba en su contra una orden de detención por el delito de violación de mayor de 14 años. Lo anterior se enmarca en una investigación que se llevó a cabo por detectives de esta brigada, la que data desde el año 2021, hecho por los cuales, en el año 2023, fue condenado a la pena de 7 años de presidio mayor en su grado mínimo”, comentó el comisario Fernando Álvarez, jefe de la Brisex Coyhaique.
De acuerdo con la investigación realizada en conjunto con la Fiscalía Local de Coyhaique, el imputado, en el contexto de una fiesta, llevó a la víctima a un sitio eriazo en donde, pese a la resistencia de la mujer, concretó la agresión sexual mediante el uso de la fuerza. Tras ser condenado, el hombre se mantuvo prófugo desde noviembre de 2023, desplazándose por diferentes domicilios para evitar su captura. Finalmente, las diligencias policiales permitieron localizarlo en el domicilio de su madre.
El detenido fue trasladado al Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Coyhaique, donde comenzará a cumplir su condena.