La Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC) se refirió a la detención del líder de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), que se produjo la jornada de este miércoles en la provincia de Cañete.
A través de la misiva, los camioneros felicitaron a la Fiscalía y a la Policía de Investigaciones “por disponer de los órganos jurídicos establecidos por el estado de derecho, a quien aparece como portavoz de una organización que promueve la violencia en el sur”.
Asimismo, añadieron que la detención de Llaitul “abre la oportunidad para esclarecer y hacer justicia en los casos de robo de madera y delitos conexos que explican graves hechos contra la seguridad, la propiedad y la tranquilidad”.
En esa línea, apuntaron a que “tales hechos han derivado en la destrucción premeditada de camiones y han puesto en riesgo la vida de nuestros conductores”.
Por último, enfatizaron en que “es de esperar que la justicia no se inhiba y siga adelante en los procesos que están abiertos o que pueden abrirse en relación al líder de la CAM”.
Asimismo, instaron a que “se investiguen todas las aristas que puedan tener vinculación en atentados a camiones y sus choferes, en los que se pueda deducir la participación directa o indirecta del imputado”, concluyó el documento.
Fuente: cnnchile.com