Con el objetivo de generar un ordenamiento de tránsito vehicular y mejorar las condiciones de seguridad vial, debido a los conflictos o accidentes vehiculares que se han generado en la ciudad, el Honorable Concejo de Coyhaique, aprobó en la sesión N.°32 la Ordenanza Cambios de Sentidos en Distintos Sectores de la capital regional.
Así lo anunció la directora de tránsito municipal, Naishla Laibe, quien indicó que la decisión se tomó a pedido de las y los presidentes de la junta de vecinos, y tras un análisis realizado por la misma dirección.
“Por solicitudes de las Juntas de Vecinos, de los señores concejales, del alcalde Carlos Gatica y la ciudadanía, tenemos algunos cambios de sentido de tránsito, sobre todo en pasajes del Sector Alto, en donde se pone complejo el tránsito de vehículos porque las personas se estacionan en ambos costados”, expresó Naishla Laibe, directora de Tránsito de la Municipalidad de Coyhaique.
La directora también explicó que “nosotros hicimos estudios porque no es llegar y cambiar el sentido de tránsito, se tuvieron en cuenta las observaciones, en algunos casos se pueden en otros no, pero en estos casos sí y era una necesidad, además la Secretaría Regional Ministerial de Transporte y Telecomunicaciones y el Honorable Concejo de Coyhaique lo aprobaron”, dijo Laibe.
En ese mismo sentido, el concejal Fidel Pinilla, indicó “los mismos vecinos fueron los que nos informaron la dificultad de algunos sentidos de tránsito peligrosos y riesgosos, así que se tomó la mención que ellos no señalaron y por eso aprobamos algunos cambios de sentidos de calles”.
¿QUÉ BARRIOS TENDRÁN CAMBIOS EN LA CIRCULACIÓN?
Los cambios se harán en seis barrios de la ciudad, entre ellas: Población Bernardo O´higgins (Calle Los Álamos, Pasaje Divisadero), Población Cerro Negro (Pasaje canal Pilcomayo y Pasaje Canal Costa), Clotario Blest Chica (Pasaje 2 y 3) Población Pedro Aguirre Cerda (Calle Toqui), Quinta Burgos (Calle Los Mañíos, Calle Miraflores, Avenida Norte –Sur y barrio Ampliación Pablo Neruda (Calle Los Pilcheros).
La ordenanza comenzará a regir una vez estén instaladas las señales de tránsito correspondientes, previa publicación por tres días en los diarios regionales, y su fiscalización la llevará Carabineros de Chile e inspectores municipales.