Desde el 14 al 25 de noviembre, brigadas de líneas vivas de Edelaysen, especializadas en trabajos con líneas energizadas, participarán de una capacitación en terreno dictada por una empresa internacional líder en esta materia.
El objetivo es entrenar al personal de brigadas de Líneas Vivas con las técnicas de trabajo en redes de media tensión (33 kilovoltios), logrando su validación y certificación para el desarrollo de actividades futuras, permitiendo atender las necesidades en la red de subtransmisión.
Cabe destacar que, en la Región de Aysén, existen líneas y equipos de media tensión, que funcionan con el estándar de 33 Kv. de potencia, entregando energía eléctrica en las comunas de Aysén y Coyhaique a localidades como Villa Ortega, Ñirehuao, Arroyo El Gato, Villa Mañihuales, Los Torreones, sector Viviana y alrededores.
Tras esta capacitación, la brigada local de Líneas Vivas podrá abordar mejoramientos programados del servicio en estas localidades, sin interrumpir el servicio para los clientes.
Esta instancia de formación será realizada por la empresa estadounidense Avanti International Solutions, quienes a través de un equipo especializado entrenarán a las brigadas del Grupo Saesa en terreno, interviniendo la red del sistema Aysén – Coyhaique de manera real.
Leonardo Morán Aldana, gerente zonal de la empresa Edelaysen explicó la trascendencia de este entrenamiento que se realizará en la región. “Actualmente con nuestra brigada local de Líneas Vivas podemos intervenir la red en las localidades antes mencionadas realizando mantenimientos, sin afectar la continuidad del servicio para los vecinos. Ahora tras los 10 días de capacitación buscamos mejorar el funcionamiento de la brigada, entregando una formación a través de una empresa de prestigio internacional”.
Finalmente, en esta capacitación participará no solo personal de Edelaysen, sino además brigadas de otras zonales del Grupo Saesa como Chiloé, Puerto Montt, Osorno y Valdivia.