A seis días de la segunda vuelta de la elecciones en Brasil la ventaja pareciera ser del candidato opositor. El Instituto IPEC informó que en su última encuesta Lula Da Silva supera por siete puntos porcentuales al ultraderechista Jair Bolsonaro. El domingo 30 de octubre serán las votaciones.
El sondeo posee un 2% de margen de error por lo que el líder del Partido de los Trabajadores ve un apoyo del 48% al 52%, con una intención de voto de 50%. El actual gobernante muestra un respaldo del 41% al 45% y un 43% de los sufragios. Las cifras son iguales a las entregadas hace una semana.
El estudio aplicado a 3.008 personas en 183 municipios de Brasil del 22 al 24 de octubre, además contabiliza 5% para nulos y 2% para los que no saben o no responden. La encuesta posee un índice de confianza del 95% y fue registrado en el Tribunal Superior de Elecciones.
La medición de IPEC también evalúa la votación con los sufragios válidos, es decir sin nulos y blancos. En tal caso, Lula Da Silva observa un registro del 54% y Bolsonaro marca 46%. Las cifras son idénticas a las que se observaron una semana atrás en la misma encuesta.
G1 de Globo da cuenta que en el sondeo espontáneo, cuando no se entregan los nombres de candidatos, la ventaja es menor para Lula. El candidato opositor ve un 48%, con una baja de dos puntos porcentuales en un mes. En los mismos 30 días, Bolsonaro pasó del 40% al 42%.
Fuente: adnradio.cl