El secretario de Estado de Estados Unidos reflexionó sobre su visita a La Moneda y manifestó que «estoy muy agradecido con el presidente Gabriel Boric por su tiempo y por la calidad de diálogo».
El presidente Gabriel Boric tuvo una reunión con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, quien está desarrollando una gira por tres países latinoamericanos con gobiernos de izquierda: Colombia, Chile y Perú.
La instancia se llevó a cabo en Salón O’Higgins del Palacio de La Moneda y tuvo como objetivo la discusión de temas sobre gobernabilidad, economía, seguridad, crisis climática e inclusión social.
Del mismo modo, hablaron sobre la crisis migratoria, en específico cuando haitianos provenientes desde Chile llegaron hasta la frontera de Estados Unidos en 2021.
Tras la reunión, Blinken indicó que “estoy muy agradecido con el presidente Boric por su tiempo y por la calidad de diálogo“.
“Estamos fortaleciendo nuestros vínculos económicos, firmamos nuestro acuerdo de libre comercio en 2013 y desde entonces nuestro se ha cuadruplicado”, reflexionó.
Asimismo, dijo que “la economía chilena ha crecido, pero también lo ha hecho la desigualdad“.