Una entretenida y didáctica actividad fue la que organizó la Biblioteca Pública de Aysén, en esta ocasión con niños y niñas del jardín infantil “Bambin Gesu”, quienes fueron parte de una charla de astronomía, dictado por un vecino de la ciudad y ampliamente conocedor del tema, Patricio Antiman.
La encargada de la Biblioteca, Yasna Jara, valoró la confianza del recinto de educación pre básica en asistir al recinto administrado por la Municipalidad y de esta forma ampliar los conocimientos de los pequeños, quienes por estos días se encuentran estudiando el universo.
“En primer lugar, agradecemos la confianza del jardín infantil, Bambin Gesu, para poder visitarnos y decir que cuando nos plantearon que ellos estaban estudiando el universo con los niños y niñas, quisimos invitar a nuestro vecino Patricio Antiman, que siempre esta presto a apoyar este tipo de actividades, él vino y les hizo una charla muy didáctica a los niños, quienes ya manejan el tema, se notó cuando ellos respondían” …
Yasna Jara, comento que la Biblioteca Pública de Aysén, tiene sus puertas abiertas a los distintos establecimientos educacionales, ya sea, para conocer el recinto, para realizar alguna actividad didáctica o educativa.
“Simplemente basta llamar y agendar una visita, acabamos de agendar la visita de otro jardín, como les decía, bienvenidos todos, la biblioteca y sus dependencias son justamente para la comunidad y los espacios están abiertos para que la comunidad disponga de ellos. Cultura y biblioteca no son solamente libros, tenemos que acercar a nuestra comunidad, todas las formas de comunicación que tenemos en común” …
Patricio Antiman, vecino y conocedor del tema astronómico, señaló que, atendiendo a la invitación de la encargada de biblioteca, realizó la charla con los pequeños, quienes destacaron por su interacción con el relator de la actividad.
“Contento, no es la primera vez que puedo participar en la biblioteca ante la invitación de Yasna, son charlas muy breves, son menores de tres a cuatro años. Entonces, son imágenes para mostrar y preguntar algunas cosas, así es que, muy feliz de participar junto a ellos, donde pueden visitar con otros ojos la biblioteca y tener un poco más de información. Aquí pudimos exponer temáticas relacionadas a estrellas, lo que vemos en el cielo, los planetas, hacer algunas comparaciones de tamaño para que ellos se vayan imaginando las proporciones y otros objetos básicos”.
Desde la Biblioteca Pública de Aysén, reiteraron la invitación a los jardines infantiles, colegios, cursos, a visitar el recinto con el fin de conocer las instalaciones, los distintos textos y poder ser parte de actividades o talleres como lo realizado en torno a la astronomía.