Un llamado a la prevención y al autocuidado, en especial en los desplazamientos, ante el sistema frontal con precipitaciones de nieve, agua y temperaturas que podrían oscilar entre -3°C y -6°C en Coyhaique, formularon autoridades regionales, a partir del aviso de la Dirección Meteorológica de Chile.
El Delegado Presidencial Regional, Rodrigo Araya, recalcó que se requiere especial precaución en los desplazamientos, programando las salidas y siguiendo las recomendaciones de las autoridades correspondientes, para evitar hechos que lamentar.
«Esta nevada está ocurriendo en los sectores más altos de la zona central de la región, se vienen días fríos, por lo tanto, recordamos todas las medidas de cuidado para circular con los elementos de seguridad pertinentes en las rutas de la región y tener las precauciones en los hogares para evitar accidentes», señaló.
El director regional de Senapred, Sidi Bravo, indicó que hay sectores con escarcha, muy resbaladizos, por lo que se recomienda el uso de neumáticos con clavos o cadenas.
«No bajemos la guardia, tengamos autocuidado, prevención en los desplazamientos vehiculares como de a pie para evitar accidentes, ya que hemos tenido algunas situaciones puntuales camino a Balmaceda como en otros sectores. Por ello es importante tener precaución en todos los desplazamientos, porque este sistema frontal va a generar bajas temperaturas el resto de la semana», indicó.
El jefe de la XI Zona de Carabineros, Patricio Santos, reforzó el llamado a conducir con precaución, mantener una distancia razonable con el vehículo que antecede y evitar frenadas bruscas que deriven en una pérdida de control del móvil.
«Evitemos las conductas irresponsables, los accidentes en el tránsito, poder planificar los desplazamientos, de forma de reducir las probabilidades de accidentabilidad», concluyó.
Por otro lado, se mantienen activos los Dispositivos de Programa Noche Digna y Plan Protege Calle, con Albergue Aysén, Albergue Coyhaique y Ruta Social, recordándose que en caso de ver a alguna persona en situación de calle que requiera apoyo, está disponible el Fono Calle 800 104 777, opción 0