AUTORIDADES DE GOBIERNO CONMEMORAN JUNTO AL HOGAR DE CRISTO DÍA MUNDIAL DE LA JUSTICIA SOCIAL

0
95

Con un llamado ‘a velar por la dignidad de quienes somos parte de la sociedad’ se realizó un simbólico desayuno entre representantes de Ejecutivo regional y los hospedados del Hogar de Cristo. En la oportunidad se destacó que esta fecha apunta a tomar conciencia de la verdadera importancia que tienen los principios de libertad, justicia y la paz en el mundo.

Desde hace once años y tras una declaración de la Asamblea General de Naciones Unidas se conmemora cada 20 de febrero el Día Mundial de la Justicia Social. Este importante hito se honró en la Región de Aysén a través de un desayuno de autoridades con los hospedados del Hogar de Cristo de Coyhaique, en donde participó la Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social, Dominique Bräutigam; el Gobernador de la Provincia de Coyhaique, Pablo Galilea; la Coordinadora Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Romina Hernández, y la titular de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, Pamela Huaitiao; más representantes de Educación y el Jefe de Operación Social Territorial Sede Aysén Zona Austral del Hogar de Cristo, Francisco Lara.

La fecha busca reflexionar sobre la labor que también se desarrolla en pos de erradicar la pobreza y promover el empleo pleno y el trabajo decente, la igualdad entre los sexos y el acceso al bienestar social y la justicia social para todos.

Dominique Bräutigam, Seremi de Desarrollo Social, explicó que “queremos resaltar el rol que tenemos como Estado y, sobre todo, cómo podemos generar oportunidades a quienes más las necesitan y hacer de nuestra sociedad una más justa, más solidaria y velar por la dignidad de quienes somos parte de ella. Esto lo hacemos trabajando en equipo y es un objetivo sensibilizar a las personas con este mensaje, el de una sociedad mucho más generosa, que promueva la justicia social”.

Por su parte, el Gobernador de Coyhaique, Pablo galilea, manifestó que “el Presidente Piñera nos ha instruido que Chile lo hacemos todos y por eso hemos venido a compartir con ustedes, porque es señal que queremos un país mejor y más inclusivo”. Asimismo, destacó el trabajo que hace el Hogar de Cristo “porque desempeña una labor maravillosa, que es apoyada por el Estado y que hace que tengan este tipo de espacios (una infraestructura de 1.182 metros cuadrados) que es mucho mejor que lo que había antes y eso significa que nuestro país va mejorando para todos”, explicó el jefe provincial.

Finalmente, Francisco Lara, Jefe de Operación Social Territorial Sede Aysén – Zona Austral del Hogar de Cristo, meditó sobre esta conmemoración.

”Nuestra misión es acoger a los más pobres entre los pobres con dignidad y amor, como también convocar a la comunidad entendiendo que la justicia social es responsabilidad de todos, al igual que la exclusión social”, expresó Lara, destacando a la vez el vínculo virtuoso que tiene la Fundación Hogar de Cristo con las instituciones del Estado.