Ambos proyectos generados por la Municipalidad de Coyhaique serán financiados a través del Fondo Regional de Iniciativa Local del Gobierno Regional de Aysén.
El pleno del Consejo Regional de Aysén aprobó el financiamiento al Municipio de Coyhaique para las iniciativas que permitirán llevar a cabo obras de mejoramiento a las dependencias del Taller Laboral Santa Irene y también el mejoramiento de la cancha de pasto sintético que se encuentra ubicada en el sector Clotario Blest. El alcalde, Carlos Gatica, agradeció el respaldo del cuerpo colegiado y destacó que la inversión en ambos proyectos supera los $313 millones de pesos.
Cabe destacar, que el proyecto que permitirá ejecutar el mejoramiento de las dependencias del Taller Laboral Santa Irene, que datan de 1980, intervendrá una infraestructura de 143m2, mejorando sus espacios para el desarrollo óptimo de las distintas actividades que la organización realiza. Considerándose una inversión de $193.998 millones de pesos para la habilitación de una sala de uso múltiple, oficina, cocina, servicios higiénicos y la habilitación de una bodega.
En tanto, la iniciativa a través de la que se llevará a cabo la reparación de la cancha de pasto sintético del sector Clotario Blest, ubicada en calle Escuela Agrícola, consta de la intervención de 626 m2, por $193.998 millones que recambiará el cerco perimetral, punta de estructura metálica, muretes de hormigón, reposición de rejilla de evacuación de aguas lluvia, arcos de baby fútbol, caseta de entrenador y el pasto sintético del espacio.
Sobre esta aprobación de recursos, la presidenta de la Población Clotario Blest II y III, Sandra Vargas, manifestó que «siempre he dicho que cuando estamos unidos todos, gobierno y quienes son autoridad de turno, logramos hermosas cosas. Agradecida especialmente de la Municipalidad, de todos los que trabajan y hacen un esfuerzo para que podamos tener como vecinos una hermosa cancha en nuestra población, de igual manera, agradecimientos a la gobernadora y los consejeros regionales, que aprobaron los recursos, nos vamos más que felices por nuestros jóvenes, niños y vecinos que verán en esto un tremendo beneficio».
Por su parte, el alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica, expresó que «el trabajo mancomunado entre nuestro Municipio, el Gobierno Regional y su Consejo, continúa permitiendo que podamos desarrollar en la comuna iniciativas que generarán empleos e irán en directo beneficio de una mejora en la calidad de vida de nuestros vecinos, por lo que agradecemos la aprobación otorgada en su pleno».
«El proyecto de mejoramiento a la cancha que se encuentra emplazada en el sector Clotario Blest, forma parte de nuestro plan de mejoramiento de los espacios públicos para las prácticas deportivas, generándose de estas una red articulada para que nuestros vecinos puedan desarrollar diversas disciplinas en sus barrios y en distintos puntos de la ciudad. Promoviendo con ello una vida sana y también atendiendo a la seguridad que requieren para que puedan ser efectivamente usados, y aquí ha sido clave el trabajo que hemos realizado con la junta de vecinos, su presidenta, Sandra Vargas, los dirigentes que la acompañan y los propios vecinos, por lo que nos alegra seguir avanzando con ellos», agregó la autoridad comunal.
«Además, los recursos aprobados para el mejoramiento del establecimiento en el que realiza sus actividades el Taller Laboral Santa Irene, tienen por objetivo optimizar sus espacios para que cuenten con una sede de alto estándar de 143 m2 y nuevas instalaciones, que tenga este lugar su acceso universal, sala para uso múltiple, oficina, servicios higiénicos, aislamiento térmico, entre otros. Brindándoles un lugar más cómodo, seguro y adhoc a las propias necesidades de esta organización», detalló el alcalde, Carlos Gatica.