El Alcalde Carlos Gatica confirmó, además, que está en marcha la construcción de una multicancha y que próximamente comenzará la pavimentación de cinco calles de la misma localidad, gracias a recursos entregados por el MINVU.
Esta semana, el Alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica, junto a la SEREMI del Minvu y dirigentes sociales de la localidad de Ñirehuao, realizaron una visita a las obras de la plaza del sector. Durante el recorrido, constataron un 85% de avance en los trabajos, que buscan mejorar la calidad de vida de quienes habitan este sector de la comuna de Coyhaique.
En este contexto, la máxima autoridad comunal destacó: “Hoy vemos un 85% de avance en las obras, y esto constituye un espacio de dignidad para nuestros vecinos de la localidad de Ñirehuao. Además, es un espacio de reactivación económica, ya que el 40% de la mano de obra es local, lo que representa oportunidades importantes para las familias que encuentran en este proyecto el sustento para sus hogares”.
Respecto a otras iniciativas en beneficio de los habitantes del sector, Gatica añadió: “Seguimos avanzando con la construcción de la multicancha en esta localidad y ya adjudicamos la licitación de los pavimentos participativos, que permitirán mejorar cinco calles. Estos avances mejoran sustancialmente la calidad de vida de nuestra gente, siendo proyectos anhelados por años por la comunidad”
Por su parte, la SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Paulina Ruz, quien también participó del recorrido, comentó: “Esto forma parte de un programa del Minvu llamado Espacios Públicos, postulado por el municipio y la Junta de Vecinos. Esta es una obra importante, no solo por la inversión que superó los 600 millones de pesos, sino también por lo simbólico que representa para la comunidad contar con un nuevo espacio público accesible para personas en situación de discapacidad”.
Las autoridades, junto con los vecinos y vecinas de Ñirehuao, esperan celebrar las fiestas de fin de año con la plaza ya inaugurada. La empresa a cargo se comprometió a concluir los trabajos antes de Navidad, para proceder a la firma del acta de recepción de las obras.
Finalmente, la presidenta de la Junta de Vecinos de la localidad, Gloria Guzmán, expresó: “Estamos más que felices con este avance. Decirles a los vecinos que se están cumpliendo los compromisos trabajados conjuntamente con nuestras autoridades es una tremenda alegría. Esperamos que para Navidad las obras estén terminadas, para así realizar una gran celebración con nuestra gente”.