El alcalde de Cochrane, Jorge Calderón Núñez, viajó el pasado miércoles junto a dirigentas de comités habitaciones a la comuna de Coyhaique para sostener una importante reunión con el director del Serviu en la región de Aysén, Víctor Contreras, y los equipos técnicos de ambas instituciones.
En concreto, se realizó el ingreso del proyecto de vivienda y loteo de los comités “Estero Chucao” y “Ciprés de la Patagonia”, el que beneficiará a 120 familias de la ciudad. Durante la reunión, el jefe comunal destacó la trascendencia de estos planes de residencia para el desarrollo y bienestar de los vecinos de Cochrane, resaltando el compromiso de su administración con la mejora de las condiciones habitacionales de la comunidad.
“Lo que hemos hecho en compañía de las dirigentas de los comités habitacionales “Estero Chucao” y “Ciprés de la Patagonia” ha sido el ingreso del anteproyecto de loteo y proyecto de vivienda. Son 120 familias de Cochrane que pertenecen a estos comités los que están dando un paso importante y relevante”, señaló el alcalde Jorge Calderón Núñez.
Asimismo, expresó su gratitud hacia las encargadas de los comités habitacionales por su labor y colaboración en este importante proceso. Los proyectos representan uno de los tantos hitos que han marcado su gestión municipal, dando un gran paso en la construcción de un futuro más próspero y equitativo para todos los habitantes de la “Tierra del Baker”.
“Hemos obtenido compromisos para las revisiones de estos proyectos y esperamos seguir avanzando de manera conjunta con los comités, con sus dirigentas y con todas las autoridades para poder sacar adelante esta obra tan importante para las familias de Cochrane”, afirmó.
Sobre los acuerdos alcanzados en la reunión, el edil sostuvo que se dará agilidad en los procesos técnicos y de revisión, algo “tremendamente fundamental para poder ir avanzando paso a paso”. Además, el jefe comunal de Cochrane destacó la presencia de la comitiva habitacional en este hito. “Todo lo que hagamos en materia de este proyecto lo estamos haciendo de manera conjunta, liderado obviamente por este municipio, de la mano de sus dirigentas y familia, buscando siempre compromisos de las distintas autoridades en pro y beneficio de nuestra comunidad”, cerró.
Por otro lado, el director del Serviu en la región de Aysén, Víctor Contreras Oyarzo, resaltó la reunión sostenida con el edil de Cochrane y sus vecinas. “Para nosotros como Gobierno y Ministerio es muy importante el trabajo que se hace en los territorios, especialmente en las comunas más alejadas. Esperamos poder seguir avanzando y lograr la construcción de viviendas. Tenemos otros proyectos en la zona, pero también queremos avanzar en este que considera a 120 familias”, concluyó.