Esto ya permite contar con los recursos para llevar a cabo el proyecto que fue levantado por el equipo profesional y técnico de la Municipalidad de Cisnes y que pronto será una realidad
El Alcalde Francisco Roncagliolo junto al Embajador de Japón Shibuya Kazuhisa, concretaron la firma de un convenio, que se traducirá en la donación de recursos para la construcción de un Box Dental, el que se implementará en la Escuela Guido Gómez Muñoz de Puerto Cisnes.
Este importante donativo que va en directo beneficio de la comunidad y que particularmente contribuirá a mejorar la salud bucal de nuestros estudiantes, representa con éxito todo el trabajo realizado durante la postulación de la iniciativa.
“Como comuna de Cisnes estamos muy contentos con este apoyo y aporte que nos ha hecho la Embajada de Japón, a través de su excelentísimo Embajador Shibuya Kazuhisa. Agradecemos que hayan considerado la comuna de Cisnes con este proyecto tan importante, como es, la instalación de un box dental para nuestros niños de la escuela Guido Gómez Muñoz de Puerto Cisnes. Agradecemos también la posibilidad que nos dieron de poder vincularnos con otros servicios, estamos trabajando con el Servicio de Salud de Aysén, a través del hospital de Cisnes y por lo tanto, hoy ya tenemos los recursos para avanzar en esta importante iniciativa, la que volvemos a agradecer en el nombre de la comuna”, señaló el Alcalde de la comuna de Cisnes, Francisco Roncagliolo.
En tanto, el Embajador de Japón en Chile, Shibuya Kazuhisa, mediante traducción simultánea, valoró el convenio firmado con la Municipalidad de Cisnes, principalmente por el beneficio que esto traerá a la salud bucal de los niños. “Nos habíamos enterado que en Cisnes habían estos problemas, de que faltaba un box dental, entonces, decidimos donar esto porque consideramos que era muy importante, que las necesidades eran obvias, aunque había mucha competencia este proyecto fue seleccionado pese a aquello. A través de esta donación esperamos que los niños de Cisnes, crezcan sanos, cuidando su salud bucal”.
El proyecto que compitió con otras iniciativas a nivel nacional, fue seleccionado por la Embajada de Japón y permitirá beneficiar a más de 500 niños, descongestionando así las horas en el hospital de Puerto Cisnes, lo que finalmente será beneficioso para toda la comunidad.