La PDI investiga el presunto asesinato de una mujer de 83 años que padecía Alzheimer a manos de su hijo de 51, quien, aparentemente, se suicidó después de cometer el crimen.
Al no obtener respuesta cuando llegó al domicilio, ubicado en el Pasaje 12, en la comuna en Puente Alto, la pareja del hombre ingresó y descubrió los dos cadáveres, que -según las estimaciones preliminares- fallecieron este mediodía.
Se presume que el hijo estranguló a la madre con un lazo cuando ella estaba en su cama, y posteriormente se quitó la vida a sí mismo.
Aquella tesis será confirmada «una vez realizados los peritajes policiales en el sitio del suceso y en la evidencia disponible, así como en la toma de declaraciones a posibles testigos, junto con analizar los informes del Servicio Médico Legal», señaló el persecutor Hernán Soto, de la Fiscalía Metropolitana Sur.
PDI trabaja en las pericias de un parricidio con posterior suicidio en Puente Alto. Hijo de 51 años mató a su madre de 83 años y posteriormente atentó contra su vida. El hecho fue descubierto horas después por la pareja del hombre.@Cooperativa pic.twitter.com/Nf14P6FjWy
— Jean Muñoz Iturriaga (@JeanIturriaga) August 27, 2022
La familia de los deudos contó que el hombre estaba diagnosticado con depresión desde su adolescencia, y que contactaron varias veces a la Municipalidad para solicitar apoyo psicológico para ambos fallecidos, lo que no llegó a concretarse.
Madre e hijo pasaban, asimismo, por una situación económica compleja, pues este último se encontraba desempleado, lo que, según sus cercanos, empeoró sus problemas de salud mental.
La Brigada de Homicidios realiza un trabajo científico-técnico en el domicilio para esclarecer la dinámica de los hechos.
Fuente: cooperativa.cl