Edelaysen realiza labores preventivas de despeje de líneas eléctricas sin desconexión en calle Lillo de Coyhaique

Gracias al trabajo realizado por el equipo de líneas vivas, no fue necesario cortar el suministro eléctrico en el sector durante las faenas.

Con el objetivo de preparar el sistema eléctrico para enfrentar de mejor manera las condiciones climáticas del invierno, Edelaysen ejecutó un operativo de despeje en Calle Lillo, una de las avenidas más concurridas de la Capital Regional.

En tal sentido, los trabajos fueron realizados por el equipo de líneas vivas, especialistas que trabajan mientras las redes están energizadas, quienes pudieron ejecutar una poda preventiva de árboles sin interrumpir el suministro eléctrico.

“En particular estos árboles representaban un alto riesgo de caída sobre las líneas, así que acá estamos reduciendo la posibilidad de contingencias por cortes de energía durante temporales, para los vecinos que viven y trabajan en este sector”. Señaló Manuel Subiabre Ejecutivo de Edelaysen.

Desde la eléctrica explicaron que este tipo de acciones forman parte de su plan anual de mantenimiento preventivo, el cual se intensifica en temporadas clave como la de invierno donde la presencia de nieve aumenta los riesgos de emergencias. Así mismo, declararon que estas acciones, así como la identificación de puntos críticos, es un trabajo coordinado con los municipios, que permite dar mayor continuidad y seguridad al servicio eléctrico en zonas urbanas.

Manuel Subiabre destacó que “estamos trabajando en distintos puntos de la región para disminuir los riesgos de contingencias y prepararnos de forma anticipada ante la llegada del invierno. Es por ello, que el trabajo del equipo de líneas vivas toma gran importancia ya que nos permite accionar nuestro plan de trabajo, sin generar mayores inconvenientes para la comunidad, actuando de manera responsable y oportuna de cara al invierno”.

Es así, como desde la eléctrica, destacaron que el plan de trabajo para la temporada incluye distintos puntos de la región, particularmente donde existen riesgos inminentes de caída de ramas sobre líneas eléctricas, anticipándose así a posibles emergencias, manteniendo informada a la comunidad.