- Carabineros informó que la mayoría de los siniestros fatales se vinculan al exceso de velocidad y el consumo de alcohol.
Carabineros entregó este sábado un nuevo balance del fin de semana largo por Semana Santa, destacando una disminución del 60% en los accidentes de tránsito respecto del año pasado. Hasta ahora, se han registrado 216 siniestros viales, frente a los 280 del año anterior.
Pese a la baja en los accidentes, el número de fallecidos aumentó durante la jornada, sumando un total de seis personas muertas en lo que va del feriado. “Las causas tienen que ver con la velocidad y la ingesta de bebidas alcohólicas”, explicó la coronel Estrella Sotelo, prefecto de la Prefectura de Tránsito.
Durante los controles realizados en rutas y zonas urbanas, Carabineros ha aplicado más de 8 mil exámenes de alcoholemia y narcotest, logrando detener a 117 conductores en estado de ebriedad, bajo la influencia del alcohol o drogas.
Los efectivos policiales también mantuvieron operativos en terminales, el aeropuerto y distintas rutas.
Cabe destacar que, para este domingo 20 se espera el regreso de unos 183 mil vehículos a la región Metropolitana, por lo que los controles se mantendrán reforzados.
Por Verónica Villalobos.
Fuente: adnradio.cl