MUNICIPALIDAD DE COCHRANE IMPULSA RECUPERACIÓN DE ESPACIOS NATURALES CON INTERVENCIÓN EN ARROYO TAMANGO Y PROYECTO EN EL RÍO COCHRANE POR PARTE DE LA DIRECCIÓN DE OBRAS HIDRÁULICAS.

En el marco del compromiso por una comuna más limpia, segura y amigable, alcalde Patricio Ulloa Georgia, junto al Jefe de Obras Raúl Uribe y el Encargado de Áreas Verdes Wladimir Bascuñán, visitaron el sector de Arroyo Tamango para constatar en terreno los avances de limpieza y recuperación de este espacio natural, el cual se encontraba en estado de abandono.

Actualmente, el equipo municipal ejecuta labores de limpieza, retiro de basura, despeje de sauces y matas de mosquetas, trabajos que son realizados por personal municipal de áreas verdes y maquinaria del departamento de obras municipales. Esta intervención no solo busca hermosear la ciudad, sino también prevenir la formación de microbasurales y reducir potenciales focos delictuales, devolviendo a la comunidad un espacio verde de alto valor ambiental y social que cruza la ciudad.
«Estos trabajos responden a nuestro compromiso de recuperar sectores del entorno de Cochrane. Este es uno de los primeros esfuerzos en el sector del Arroyo Tamango, un espacio que conecta directamente con la ciudad y que hoy comenzamos a devolver a la comunidad. Desde el municipio seguiremos ocupados en avanzar en la recuperación de más espacios naturales, y también trabajando coordinadamente con la Dirección de Obras Hidráulicas en el importante proyecto que se viene para el río Cochrane, que sin duda será un gran paso en esta materia», señaló el alcalde de Cochrane Patricio Ulloa Georgia.
A este esfuerzo local se suma un importante proyecto sectorial pronto a iniciar con un plazo de ejecución de 210 días, impulsado en coordinación con la Dirección de Obras Hidráulicas, el cual contempla la conservación con refuerzo de ribera y restitución del cauce del río Cochrane.  Esta obra, que representa una inversión superior a los $416 millones, considera la limpieza y eliminación de vegetación en el cauce, la construcción de defensas de ribera y un enrocado de 200 metros lineales en la ribera norte, protegiendo infraestructura pública y privada.
El proyecto beneficiará directamente a más de 500 personas, recuperando más de 400 metros del cauce actualmente inaccesible, lo que permitirá fomentar el turismo y las actividades náuticas y recreativas en el sector y entorno de Cochrane. Con ambas acciones, Cochrane avanza de manera decidida en la recuperación de su entorno natural y en la generación de espacios seguros, sustentables y turísticos.