- Ponce juró en la primera sesión plenaria de febrero y será presidenta de la Comisión de Infraestructura, Transporte y Telecomunicaciones.
Con gran alegría y sentido de responsabilidad, la abogada Andrea Ponce Olivares asumió como consejera regional del Gobierno Regional de Aysén, juramento que se realizó en la primera sesión plenaria del Consejo regional liderado por el Gobernador Marcelo Santana Vargas.
Andrea Ponce afirmó, «Agradezco la confianza de quienes votaron por mí en las elecciones. Mi compromiso es con nuestra región de Aysén, donde apoyaré todas las iniciativas que desarrollen la región, especialmente todas aquellas que entreguen puestos de trabajo de calidad y formales, que es precisamente lo que hoy se requiere en los hogares de Aysén. Heredamos de la administración anterior una muy baja ejecución presupuestaria y eso mantiene a nuestra región en los últimos lugares a nivel nacional, lo cual es impresentable, más aún con las grandes necesidades que existen aquí. Seré un aporte para potenciar el desarrollo, para que tengamos una región segura y que progrese, escuchando siempre a los vecinos y vecinas».
Como consejera regional, Andrea Ponce presidirá la comisión de Infraestructura, Transporte y Telecomunicaciones, será vicepresidenta de la Comisión de Régimen Interno y participará en las comisiones de Presupuesto e Inversiones y de Seguimiento y Control.
La abogada reemplazó a Omar Muñoz como consejera, al ser la lista más votada en las últimas elecciones desarrolladas en octubre de 2024.