- La eléctrica continúa ejecutando un plan de mejoras en infraestructura con labores de ampliación y modernización en la zona alta de Coyhaique urbano.
Esta esta semana ocurrió una interrupción importante en el suministro eléctrico en Coyhaique, producto del contacto de un ave con la red de distribución, en la principal línea que trae la energía la ciudad. Situaciones como esta nos recuerdan la importancia de seguir avanzando en planes de mantenimiento y modernización de la infraestructura eléctrica, donde también es clave el rol de la comunidad en su comprensión y facilidades para realizar las labores de mantenimiento y renovación de instalaciones, así como también el despeje de la faja de seguridad de la invasión arbórea.
En este contexto, Edelaysen tiene planificados trabajos de ampliación y reforzamiento en la red eléctrica en la zona alta de Coyhaique urbano, con el fin de ampliar su capacidad y mejorar la continuidad del suministro para los vecinos del sector.
Para la correcta ejecución de estas obras, se ha programado una desconexión temporal del servicio, el viernes 21 de febrero entre las 09:00 y las 15:00 horas, donde se abordarán los siguientes sectores:
• Pasaje Cerro Sombrero, entre Calle Victoria y Gastón Adarme.
• Calle Victoria, entre pasaje Cerro Sombrero y pasaje Cerro Pirámide.
• Pasaje Cerro Cordillerano, entre pasaje Cerro Pirámide y pasaje Cerro Panguilemu.
• Pasaje Arturo Aldunate, entre calle Victoria y Gastón Adarme.
• Pasaje Cerro Panguilemu, entre pasaje Cerro Cordillerano y Calle Gastón Adarme.
• Calle Gastón Adarme, entre pasaje Cerro Panguilemu y Pasaje Cerro Pirámide.
Desde Edelaysen señalaron que estos trabajos forman parte del plan de mejoramiento continuo y destacaron que la Región de Aysén resultó tercera a nivel nacional en menor cantidad de horas sin suministro en el 2024, a pesar de las complejidades de nuestro clima y geografía, lo que respalda el esfuerzo permanente por fortalecer la infraestructura eléctrica. “Estos trabajos forman parte de nuestro plan de inversiones y mejoramiento continuo para mejorar la calidad del servicio. Sabemos que una desconexión puede generar inconvenientes, por lo que agradecemos la colaboración de los vecinos. Nuestro equipo técnico trabajará de manera eficiente para restablecer el suministro dentro del horario establecido”, indicó Manuel Subiabre ejecutivo de Edelaysen.
Asimismo, se recordó a los clientes que, para resolver dudas o recibir información en tiempo real, pueden contactarse a través de la línea gratuita 800 600 803, en la página web www.edelaysen.cl, o mediante la App de Edelaysen.